USO DE LAS TICS EN NIÑOS CON TEA.

En los siguientes recursos existe una misma versión para pc y para Android que es muy similar. A continuación nombro y explico los recursos citados en las jornadas autismo y conducta, Ucam – Astrade.

SAAC es un portal gratuito que se utiliza para aumentar la capacidad de comunicación de las personas con autismo, ya que, presentan impedimentos para conseguir una comunicación verbal funcional. Es una herramienta online donde podemos generar nuestros propios pictogramas para la comprensión fácil de estos niños autistas.

Imagen

ARABOARD es una aplicación pensada para ser utilizada como comunicador, se basa en la utilización de pictogramas que nos permite con facilidad y rapidez elaborar nuestros tableros personalizados, los cuales nos permiten secuenciar rutinas, anticipar acontecimientos, etc.

Imagen

ARAWORD es una herramienta para crear textos de forma simultanea con el apoyo de pictogramas, nos facilitará el trabajo en la creación de materiales para favorecer la comunicación aumentativa y alternativa. Así como la adaptación de textos para personas que presenten dificultades en el ámbito de la comunicación funcional. Incluso puede ser de utilidad para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura.

Imagen

Fundación orange, la cual se compone de varios recursos como:

  • In-Tic: se esfuerza en poner la tecnología al servicio de las personas con diversidad funcional, ampliando así sus posibilidades de comunicación, aprendizaje y entretenimiento a través de un acceso simplificado al ordenador y al móvil y un comunicador dinámico a través de la elaboración de una agenda, calendario, etc.
  • Pictogram room (la habitación de pictogramas): supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo, aprovechando los puntos fuertes de cada persona, mediante un sistema de camara-proyector y a traves del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje.
  • Otros como: proyecto azahar, e-miniza, zac browser, sigueme, día a día, doctor tea, que su uso es tambien para fomentar la comunicación en estos niños, las habilidades sociales, la comprensión de lo que se les dice, la estructuración de su lenguaje, etc.ImagenOs dejo un vídeo de la fundación orange, el cuál os explica la vida de una niña con autismo y porqué tiene la necesidad de pictogramas. Espero que os guste.http://www.youtube.com/watch?v=YybEpQK_g-8
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s