CINEFORUM

IMG_20140518_230852

La causa por la que he elegido Toy Story ha sido porque en mi infancia la vi infinitas de veces y a mis veintiún años sigo imaginando que los juguetes son parlantes, aunque sea algo absurdo. También aprendí la importancia que tiene cuidar lo que nos rodea, en este caso para los niños sus juguetes. La película está basada en un mundo de fantasía donde los juguetes cobran vida y nos hacen ver la importancia que tiene todo lo que nos rodea, como la amistad exclusivamente. Es un gran recurso didáctico para fomentar los valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, la convivencia, la reconciliación, conceptos muy importantes que los niños deben de aprender desde muy pequeños. En la actividad no veremos ninguna de las tres películas enteras, sino dos vídeos de dos fragmentos.

Lo que hice en primer lugar fue buscar un vídeo de una secuencia de la película donde se refleje lo mencionado anteriormente pero debido a que la mayoría están en ingles he elegido dos de los pocos que he encontrado en castellano. El proceso de búsqueda ha sido rápido, ya que tuve claro desde que el profesor explicó la práctica que elegiría algo sobre toy story. A continuación os dejo la actividad del cineforum, la cual se compone de dos fichas, la del profesor que la he hecho en issuu, el cuál sirve para hacer nuestros propios libros digitales. La ficha del alumno la he hecho en pdf, no he utilizado glossi por la dificultad que me ha causado entender cómo se usa.

FICHA DEL PROFESOR

-Primer visionado

-Segundo visionado

En la ficha del alumno no contiene los vídeos que vamos a ver, ya que sería esa ficha la que imprimiríamos para los alumnos.

FICHA DEL ALUMNO pdf (1)

Como reflexión final de la práctica, decir que me he dado cuenta de que se puede enseñar a través del cine, por lo tanto os recomiendo que apliqueis este recurso educativo en vuestras aulas, elaborando la actividad con issuu o glossi.

En cuanto a los objetivos vinculados con la asignatura he aprendido a utilizar didácticamente las nuevas tecnologías más frecuentes en las situaciones de enseñanza, relacionándolas con diferentes objetivos, contenidos y métodos de enseñanza y también he aprendido con esta práctica a planificar e implementar acciones educativas regladas en las que se promocionen y utilicen las nuevas tecnologías.

En cuanto a las competencias he conseguido desarrollar la capacidad e análisis y síntesis, como a diseñar y planificar la actividad docente.

Mi conclusión sobre el cineforum es que es un buen recurso didáctico, ya que podemos fomentar cualquier contenido de cualquier área eligiendo el vídeo o película adecuada, también es muy importante el atractivo de ésta actividad, ya que no es teórica y esto atrae a los alumnos y los motiva para realizarla con mejor disposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s