ANÁLISIS DEL PERFIL EN TWITTER

Para llevar a cabo esta práctica llamada “análisis de un perfil de twitter” me decanto por Raúl Diego, uno de los primeros docentes que mi profesor tuvo el placer de presentarnos a través de la web.

raul diego perfil

En la biografía podemos ver la estancia en twitter, que es de 6 años, ya que se dio de alta en el año 2008.  Es profesor de primaria y dice que es consultor-formador de TIC y que está convencido de la utilidad de las tic en el aula. Y por último su perfil en http://about.me/rauldiego.

Es uno de los docentes entre todos a los que sigo en twitter, que más sube fotos y vídeos, llegando a una cantidad de 530 elementos subidos entre ambos. El nombre de su cuenta es @raulillodiego y hasta el momento lleva 4.923 tuist, sigue a 1.365 following y le siguen 3.575 followers, marcando como favoritos a 1.168.

Sin título

De Raúl Diego podría decir muchas cosas, como la web que trabaja con su clase de primaria http://claseraul.es/, su espacio web personal, http://www.rauldiego.es/ , su participación en el blog http://www.enlanubetic.com.es/ , pero ahora solo me voy a ceñir en el uso que hace de la red social TWITTER.

En sus tuits transmite cercanía, porque en las imágenes que twittea son todas de frases de motivación y esto es una de las peculiaridades que quiero resaltar porque muchos de los docentes que sigo solo se centran en twittear noticias de educación y pienso que la motivación es clave en esta profesión.

foto raul diego tuit

Raúl es miembro de cinco listas publicas pero está en 408, las cuales son de interés propio. En ellas tiene agregados a docentes vinculados con el título de la lista, lo que le ayuda a encontrarles de manera más fácil y directa.

1400532798903

listas raul diego

Después del análisis de la apariencia de su perfil os voy a hablar de sus tuits. Mayormente nos habla de educación, pero sobre todo nos enseña variedad de recursos tic que él mismo realiza en su aula, dándonos la opción de utilizar el mismo recurso nosotros.

recursos tics raul diego

Nos recomienda blogs de interés, también nos ofrece recursos no solo educativos sino también para usar en las redes sociales, suele usar hashtags en sus tuits, sobre todo #PLE_INTEF que es un hashtags que usan variedad de docentes para dar a conocer recursos educativos, Raúl también retwittea los tuits que le interesan y como todos, o casi todos los que usan twitter nombra a otros tuiteros. Otra cuestión a resaltar es que responde a los tuits que le mandan y felicita a los demás tuiteros, en definitiva no se corta en interaccionar con los demás usuarios.

Existen docentes que te tienen saturado a cualquier hora twitter, Raúl Diego no es uno de ellos y eso es algo que me gusta y una de las causas por las que lo he elegido para analizar su perfil, es un twittero activo pero no tan exagerado como otros.

Creo que su labor es importante hoy en día, ya que nos hace ver de la cantidad de recursos tic que podemos utilizar en el aula y del uso que le podemos dar a las aplicaciones y herramientas de la web. Todos los docentes deberían de visitar su perfil y empaparse de todo lo que podemos llegar a hacer con los niños y las TIC.

Seguro que no pierdes el tiempo visitándole en alguno de sus espacios que he mencionado anteriormente y por supuesto en su twitter @raulillodiego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s