REFLEXIÓN FINAL

Como reflexión final de la practica web 5 estrellas, decir que esta práctica me ha servido para  seleccionar, analizar y valorar la información de una página web, ya que antes no lo tenía en  cuenta de lo mala o buena que puede llegar a ser la información que nos ofrece internet. Esta práctica también me ha permitido seguir a blogs que me interesan como el blog de innovación educativa y orientación Andújar entre otros e ir viendo como los docentes elaboran su propios blogs, sus propias fuentes de información y como desarrollan y amplían su PLE.

En cuanto a mi recorrido realizado en esta práctica, he empezado por TOTEMGUARD, ya que me ha parecido la más interesante en cuanto a las webs que nos ofrece el profesor de la asignatura de medios, materiales y nuevas tecnologías. La he escogido por la variedad de recursos tics que nos ofrece, ya que hoy en día todo docente tiene que “actualizarse” por así decirlo con las nuevas tecnologías e ir aprendiendo constantemente. Otra razón fundamental por la cual he escogido esta web es por su claridad en sus post y páginas, esto es algo que considero muy importante para las personas que visitamos la web, por lo que nos permite navegar de manera más fácil y entendemos mejor la información que estamos buscando.

Para la asignatura de Trastornos en el desarrollo he elegido Astrade, una asociación de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista),  la cual me ha permitido estar al día de todos los programas que se llevan a cabo con estas personas. Y he cogido ideas para nuestro trabajo final que trata sobre el Autismo.  Es una web que no contiene mucha información pero creo que contiene la necesaria.

Y por último para la asignatura de orientación educativa y acción tutorial he elegido TUTORIASDELIESFRIOS, un blog que su autora es una profesora que nos va contando sobre sus actividades que va realizando en su instituto donde trabaja actualmente. Lo he elegido por la variedad de recursos que nos muestra y que podemos hacer a la hora de la tutoría con los alumnos, ya que eso de que la hora de tutoría era una hora libre queda en la historia. Me atrajo mucho la forma de expresarse de esta profesora y la manera de manejar su blog y ordenarlo.

En cuanto a los objetivos vinculados con la asignatura he aprendido a valorar la puesta en marcha de acciones educativas innovadoras y didácticas, donde se utilicen diversos materiales y recursos para una enseñanza integral y adaptada. He aprendido también a diseñar y poner en marcha recursos audiovisuales adaptados a las características del contexto escolar. Respecto a las competencias he desarrollado la capacidad de síntesis y análisis como la capacidad de planificación y organización.

En definitiva, esta práctica sirve para que un docente que se está formando, innove y utilice la creatividad para su futuro en las nuevas tecnologías, y lo muestre en un espacio web que él mismo elabore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s