WIKI

Estamos ante la WIKI, la única practica grupal, realizada por Fuensanta Villacieros, Ana Meca, Cristina Moreno y una servidora. La wiki consiste en una colección de páginas web las cuales que podemos visitar y construir al mismo tiempo, la wiki más famosa es la Wikipedia que empieza dando participación a personas concretas. La web 2.0 es la que nos da información, lleva consigo un cambio informacional sin embargo la web 3.0 lleva un cambio de participación, no solo consumo sino que todo el mundo puede participar y la wiki es un ejemplo claro, es un recurso que permite trabajar colaborativamente. El documento que vamos a ir creando en la wiki va dejando rastro de quien la modifica, la página va creciendo y se puede generar una subpágina ampliando sobre el contenido y las posibilidades educativas.

Nosotras hemos realizado una wiki sobre el reciclaje, la cual se compone de varios puntos. Este tema está vinculado con la asignatura de conocimiento del medio y va dirigida a alumnos de 6º curso de primaria.

wiki

La wiki se compone de varios apartados, donde explicamos todo a cerca del reciclaje.

wikistis

La podemos realizar en wikispaces un espacio específico para crear wikis y abrirla a todo el mundo o a las personas que tengan cuenta en wikispaces, también podemos dar la opción a que solo tengan acceso a la información los miembros de la wiki y otra opción es de forma privada.

wikispaces

Esta práctica me ha servido para hacer una buena selección de la información y saber como se puede elaborar una fuente de información para que los niños naveguen por un espacio seguro. Es una de las prácticas que más me ha llamado la atención, ya que no tenia ni idea del funcionamiento de wikipedia.

Aquí teneis el enlace de la wiki, espero que os guste.

http://elreciclaje2014.wikispaces.com/

En cuanto a los objetivos relacionados con la asignatura de medios he conseguido planificar e implementar acciones educativas regladas en las que se promocionen y utilicen las nuevas tecnologías, y también he aprendido a diseñar y poner en marcha recursos audiovisuales adaptados a las características del contexto escolar.

Respecto a las competencias de la asignatura he desarrollado la capacidad de análisis y síntesis.

Y como conclusión de esta práctica decir que es la que más utilizaría el día de mañana cuando ejerza de docente, ya que es una aplicación que te permite elaborar tus propios contenidos y desarrollarlos de la manera que veas conveniente y desees.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s